El reporte preliminar detalla que varios vecinos denunciaron que candidatos habían coordinado traslado de personas paras que votaran en ese lugar.
La denuncia es que el partido oficial Vamos quien postula a la alcaldía a Blanca Mendoza, también estaba pagando por voto emitido y eso generó inconformidad de los vecinos.
Los pobladores dijeron que el partido Vamos llevó al municipio personas que no pertenecen a lugar y fueron llevadas en camiones, buses y picops.
Los pobladores estaban manifestando frente al centro de votación del Instituto Nacional de Educación Diversificada y un grupo de pobladores ingresaron a una mesa electoral y quemaron varias papeletas.
En ese centro de votación hay 9 Juntas Receptoras de Votos, se informó.
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a lugar y dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Los vecinos se defendieron y lanzaron piedras y otros objetos contra los policías.
Varias personas quedaron atrapadas dentro del centro de votación y los agentes de la PNC se quedaron al resguardo del lugar.
Los cuerpos de socorro explicaron que atendieron a varios integrantes de las mesas receptoras de votos pues tenían crisis nerviosa por los incidentes.
Algunos vecinos mencionaron que los inconforme son personas que están en contra del partido oficial, pues quieren que quede de alcalde un opositor.
Hasta el momento se mantiene cerrado el centro de votación.