Montejo dijo que durante esta jornada del viernes aumentó la cantidad de viajes de transporte colectivo especialmente el municipal, porque Transmetro se activó nuevamente en su línea 12,6, 18 y 13.
Añadió que TuBus sí está prestando el servicio, pero se le acortó la ruta por la manifestación que está ubicada en las inmediaciones de la iglesia La Parroquia.
Expresó que a la línea 18 se le acortó el tramo entre el sector de Pinares y el tramo vehicular de la colonia Atlántida.
“Es oportuno mencionar que sí observan más vehículos de transporte pesado, tienen mayor movimiento los camiones y empezaron ya al expendio de productos, especialmente de aquellos vehículos de transporte pesado que estaban afectados en algunas rutas”, comentó Montejo.
Comentó que, a eso de las 13 horas, los manifestantes del puente El Incienso empezaron a permitir la circulación de vehículos de transporte pesado y de carga y aunque están en un solo carril, ya están pasando hacia el área de la calle Martí.
Montejo puntualizó que ya varios vehículos de carga han avanzado a sectores como la ruta Interamericana, la calzada Roosevelt y la calzada San Juan.
Más bloqueos el lunes
Montejo informó a Prensa Libre y Guatevisión que para el lunes 16 de octubre se tiene información de que existe posibilidad de que aumenten los bloqueos ese día, tanto en rutas principales como secundarias.
En cuanto a manifestaciones y marchas, agregó que el sábado y domingo se tienen anunciadas varias marchas y manifestaciones en la Plaza de la Constitución, Corte Suprema de Justicia y en el Ministerio Público.
“Hasta el momento no se tiene información si en algún momento van a retirar los seis bloqueos que se mantienen, ni por parte de los manifestantes ni por parte de las fuerzas de seguridad”, señaló Montejo.