Estos, mayoritariamente, residen en zonas rurales de todo el país, ya que allí el 59.6% dice que no cambiará, mientras que casi 40% podría hacerlo. Asimismo, el 64.8% de las mujeres dice que su voto se mantiene firme, mientras que el resto de ellas, aunque ya tiene opción, podría cambiar.
Pese a ello, en casi todos los grupos etarios se manifiesta una clara tendencia de haber decidido su voto. Los mayores de 46 años son los que con porcentaje del 70.7% dejan claro que no cambiarán de opinión.
De la misma manera, el 66.3% del grupo comprendido entre los 31 y 45 años de edad asegura no estar indeciso. Los jóvenes entre 18 y 30 años han tomado una decisión al punto que el 67.5% manifiesta su voluntad de no cambiar.
Por regiones
La mayoría de personas que reside en el área metropolitana ha decidido su voto, ya que el 73.9% asegura que no cambiará de opción; en el caso de los que viven en regiones urbanas de los departamentos, el 76.4% no cambiará de opción. El área rural aún es un terreno para los candidatos, pues aunque más de la mitad ya ha decidido su voto, con 59.6%, casi un 40% manifiesta que podrían cambiar de opinión antes de acudir a las urnas.
Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha buscado en los últimos días hacer alianzas con alcaldes de todo el país a efecto de lograr una mayor cantidad de votos a su favor. Entretanto Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla también ha buscado promover su imagen en las zonas rurales del país con el mismo propósito.