Torres estuvo acompañada en la aeronave por el exdiputado Adim Maldonado, quien comanda la campaña política del partido y quien buscará una curul en el Congreso, ya que encabeza el Listado Nacional de la UNE.
Sobre el uso del helicóptero, Torres aseguró que es un servicio que están contratando con el pago de la deuda política que reciben de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“La UNE tiene una deuda política y de eso lo estamos financiando. Estamos contratando el servicio a través de Helicópteros de Guatemala”, expuso Torres a la prensa.
La actividad en San Juan Sacatepéquez estaba prevista para las 14 horas; sin embargo, Torres llegó dos horas después, debido a que antes estuvo en San Pedro Carchá, Alta Verapaz; y Salamá, Baja Verapaz. Posteriormente se dirigió hacia San Lucas Sacatepéquez.
Mientras se esperaba la llegada de la política, un payaso se dirigía a los asistentes donde regalaron pachones, playeras, agua puras, gabachas y sombrillas. Mientras que al finalizar el mitin se entregaron panes a los asistentes, quienes llegaron a la actividad a bordo de varios buses, así como en microbuses desde varias partes del municipio.
Discurso
Torres estuvo acompañada en el escenario por el candidato a alcalde de San Juan Sacatepéquez, Lázaro Pirir, quien ya fue jefe edil de la comuna.
También estuvieron algunos candidatos a diputados como Julio Marroquín, actual alcalde de Villa Canales, quien ahora busca llegar al Congreso postulándose como diputado.
Torres en su intervención pidió el voto y recordó los programas sociales que se impulsaron durante el gobierno del expresidente Álvaro Colom.
También ofreció bajar el precio de la canasta básica mediante la eliminación del IVA para estos productos, así como reducir el precio de la energía eléctrica y el alumbrado público. Además, dijo que terminaría el anillo regional para agilizar el tránsito para el traslado de mercaderías.
“Hoy les venimos a decir, no se vuelvan a equivocar”, expuso Torres ante los asistentes, a quienes también les prometió entregar fertilizantes y crear cárceles especializadas.
“Me sobran pantalones para poner en orden en el país. A los otros les falta, a mi me sobra, y es la voluntad política”, manifestó Torres.