Un grupo de pobladores se apostó en este lugar para unirse a las protestas que demandan la renuncia de la fiscal general de la República, Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, la fiscal Cinthia Monterroso y el juez Freddy Orellana.
Sin embargo, el grupo de choque, compuesto por transportistas a quienes les dicen los Quishos, según los pobladores que fueron desalojados, los obligó a retirarse del lugar bajo amenazas de muerte y con machetes y armas de fuego en mano. Las personas que desalojaron el lugar acusaron que no son vecinos del sector.
En el lugar no hubo presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en el momento del desalojo de las personas que, aseguraron, manifestaban pacíficamente.
De acuerdo con la denuncia que hicieron las personas, este no es el primer incidente que ocurre con este grupo de transportistas, quienes han estado contra de las protestas ciudadanas.
En el vídeo que circula en redes sociales se observa al grupo usar violencia y quitar el bloqueo hacia ese municipio de Chimaltenango.
Como puede observarse en la grabación la mayoría de manifestantes eran mujeres que no pudieron hacer mayor cosa por defenderse contra el grupo de supuestos transportistas.
Este incidente se suma a otros que han ocurrido este 16 de octubre en El Asintla, Retalhuleu; Cuyotenango, Suchitepéquez y Malactán, San Marcos. En todos han habido personas lesionados y hasta ahora se reporta una persona muerte por impactos de bala en el crucero Orizaba, Malacatán, sobre la ruta CA-2 Occidente.