El caos vial se registra desde el Zarco hasta El Palmar, Quetzaltenango, donde según videos en redes sociales, hay varios kilómetros de filas de vehículos.
La movilidad se ve complicada por los bloqueos que manifestantes mantienen sobre la ruta Interamericana y por algunos tráileres con desperfectos mecánicos sobre el tramo.
Debido a que el paso está interrumpido en varios tramos de la ruta Interamericana, la ruta Cito-Zarco es la única vía para llegar a Xela, Huehuetenango, Totonicapán y San Marcos.
Mientras que los buses están tardando entre 14 y 16 horas para llegar a su destino en la ciudad de Guatemala. El área más complicada para circular es hacia Xela.
En un recorrido en el tramo se observó que la movilidad es normal en el área de Cantel, donde circulan tráileres que trasladan, materiales de construcción y material para industrias.
De acuerdo con el reporte de Provial, sobre la ruta Interamericana se mantienen seis bloqueos en tramos de Sololá y Quiché.
En los bloqueos, manifestantes piden las renuncias de la fiscal general, Consuelo Porras; del fiscal Rafael Curruchiche, y del juez Fredy Orellana por acciones relacionadas con el proceso electoral 2023.