En el municipio Santa María de Jesús, el presidenciable Bernardo Arévalo se refirió al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche, y el juez Fredy Orellana.
“Con tal de evitar perder el poder, están pasándole encima a la Constitución, están pasándole encima a las leyes y le quieren pasar encima a la voluntad popular”, afirmó Arévalo.
Aseguró que van a intentar de diferentes maneras evitar perder el poder, pero la Corte de Constitucionalidad (CC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dictaminaron de acuerdo a Derecho.
Así, su discurso estuvo enfocado los hechos ocurridos durante la última semana respecto a la acusaciones del Ministerio Público en contra del partido político y ha dejado en segundo plano las promesas de campaña para sus votantes.
Mencionó también que simpatizantes del partido Unidad Nacional de la Esperanza, previo a su llegada, realizaron un recorrido la mañana de este domingo en Santa María de Jesús diciendo que no votarán por Semilla, por diversas razones.
Invitó a los presentes a que voten por el binomio el 20 de agosto y a que se afilien a la agrupación. Finalizó su discurso agregando que quienes no creyeron en el binomio para la primera vuelta, lo hagan esta vez.
Durante el evento, una familia se acercó al presidenciable para que firmara dos libros de su papá y expresidente de la nación, Juan José Arévalo Bermejo; uno era su libro y otro la biografía de Arévalo Bermejo.
Previo a la actividad en San María de Jesús, el candidato presidencial visitó la sede de “El Patojismo” una organización que trabaja para brindarle educación y otras oportunidades a niños y niñas de escasos recursos, ubicado en Jocotenango.
En el final de la jornada, Arévalo visitó Sumpango, donde junto a vecinos realizaron una caravana por las calles de la localidad con carteles en los que se leían mensajes como “hasta ser mayoría” y “vota Semilla”.