Arévalo y su delegación llegarán alrededor de las 13 horas por el Aeropuerto Internacional de las Américas, este de Santo Domingo, desde donde se trasladarán al Palacio Nacional, donde serán recibidos por la guardia de honor y recibirán los honores protocolares.
Posteriormente, el presidente electo de Guatemala y Abinader se reunirán en privado y luego tendrán una intervención ante los medios de comunicación, detalló la Presidencia dominicana en un comunicado.
Después, Abinader ofrecerá un almuerzo a Bernardo Arévalo y a la delegación que lo acompaña, también en el Palacio Nacional.
La partida de República Dominicana del presidente electo de Guatemala y su delegación está programada para la mañana del martes 19 de diciembre.
Bernardo Arévalo ganó la segunda vuelta de los comicios el pasado 25 de agosto con casi un millón de votos de ventaja sobre su rival, la ex primera dama Sandra Torres, y su toma de posesión está prevista para el 14 de enero próximo.
Varias instancias del Estado guatemalteco han tratado de impedir la toma de posesión asegurando que la elección de Arévalo de León no es válida por supuestas irregularidades administrativas del Tribunal Supremo Electoral, lo que ha provocado una crisis.
Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad de Guatemala aseguró el jueves pasado que las autoridades electas en las elecciones de este año deben tomar posesión en enero, como lo establece la ley.