Arévalo sostendrá diversas reuniones con distintos sectores empresariales y políticos.
En su agenda está una reunión con el senador republicano, Bill Cassidy. Luego se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
En continuación con su agenda, también tendrá un acercamiento con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn.
Además, el mandatario electo se reunirá con el senador y asesor presidencial especial para las Américas del Departamento de Estado, Chris Dodd.
En declaraciones, Arévalo informó que ha tenido reuniones con actores en el Departamento de Estado, en la Casa Blanca y en el Senado norteamericano.
Reiteró la “enorme preocupación” ante el “atentado contra la democracia que está teniendo lugar en Guatemala” y la necesidad de que se respete el proceso democrático.
Señaló el rechazo absoluto a las “acciones criminales del Ministerio Público”.
En otro tema, Arévalo mencionó el interés de inversionistas del sector privado en empezar a trabajar en las estrategias de desarrollo en Guatemala.
El martes 3 de octubre, el presidente electo se reunió con varios asesores del presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, durante una visita a Washington marcada por los intentos del Ministerio Público guatemalteco de suspender su partido, el Movimiento Semilla.
Afirmó en Washington que su país vive una transición “incierta” que “parece un golpe de Estado a cámara lenta”.
Desde la primera vuelta electoral de junio pasado, Arévalo y su partido Semilla han sido blanco de acciones legales de la fiscalía, que pide suspender el movimiento por supuestas anomalías en su inscripción en 2017.