En la actividad resaltó la presencia del expresidente Alfonso Portillo y su exesposa y actual diputada del Congreso por el partido Bienestar Nacional (Bien), Evelyn Morataya, quienes buscarán ingresar y mantenerse, respectivamente, en el Legislativo.
Castillo refirió que el partido está fundamentado en tres pilares: “una visión audaz para el futuro, valores para gobernar y fe en Dios”.
Aseguro que su campaña no se basará en ideologías porque “está comprobado que hay gobernantes corruptos tanto de izquierda como de derecha y que han pactado con el narcotráfico”.
Habló acerca de que la falta de oportunidades y de empleo que es la causante de tanta pobreza que hay en la provincia, por lo cual ofreció “una gran revolución de trabajo”. En cuanto a la corrupción señaló que los recursos públicos son “sagrados” y que “es la misma cosa matar a alguien que robar dinero”.
Por su parte, el expresidente Portillo habló de la necesidad de hacer una reforma económica, política y judicial.
El exgobernante participará en la quinta casilla por Listado Nacional, mientras que Morataya participará en la primera.
Viva postuló a Zury Ríos como candidata a la Presidencia en las pasadas elecciones, pero la Corte de Constitucionalidad le no le permitió participar por la prohibición expresa del artículo 186 de la Constitución Política.