“El Chapo” Guzmán: qué pasó con su película que iba a protagonizar Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio habría sido elegido como la estrella de una película sobre la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán; sin embargo, esta producción nunca vio la luz.
La posible participación de DiCaprio en esa producción sobre "El Chapo" causó furor y controversia en Hollywood. (Foto Prensa Libre: AFP)
La fama mundial de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es considerado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la historia, ha hecho que se realicen un sinfín de producciones sobre su vida.
Documentales, libros e incluso series de televisión han narrado las múltiples actividades ilícitas en las que el fundador del Cártel de Sinaloa se involucró a lo largo de los años.
Pero, curiosamente, una de las producciones audiovisuales sobre “El Chapo” que más dio de qué hablar durante los últimos años nunca vio la luz y se quedó en tan solo un sueño frustrado.
Hace 10 años comenzó a circular el rumor de que el reconocido cineasta Ridley Scott iba a grabar una película centrada en la vida del capo del narcotráfico mexicano, con la particularidad que sería protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Esta producción iba a basarse en el libro El Cártel, escrito por Don Winslow, y tendría la participación del ganador del Oscar como un agente de la DEA en su constante lucha por capturar a Joaquín Guzmán Loera.
Scott, de acuerdo con varios medios internacionales, habría conseguido que la productora Fox le diera luz verde al proyecto y que la película se comenzara a grabar en la antigua prisión de Cruz de Humilladero, en Málaga, España.
Además, se comenzó a especular que DiCaprio, junto al resto del elenco, estaba listo para dar inicio al rodaje de The Cartel, nombre que llevaría esta película basada en las actividades criminales de “El Chapo”.
“El Chapo”, después de su detención, fue extraditado a Estados Unidos y fue juzgado por múltiples crímenes, por lo que el proyecto de su película nunca se realizó para evitar seguir alimentando la controversia en torno a llamado "juicio del siglo".