Guatemala

Disturbios en El Estor, Izabal

Pobladores exigían captura de responsable de rapto y muerte de menor.

Varios agentes de la PNC y un juez como rehenes, destrozos en la subestación policial y un autopatrulla quemado fue el saldo de los disturbios provocados por vecinos de El Estor, Izabal.

Los disturbios se originaron luego de que los pobladores exigieron a la Policía que capturara a Carlos Chu Paná, a quien lo acusan de ser el responsable de haber raptado y dado muerte el 8 de septiembre último a Dora Liliana Och Che, de 12 años, explicó el alcalde Miguel Choc Bac.

Los aproximadamente 600 integrantes de la turba estaban molestos porque su petición no encontró eco, y atacaron la subestación con piedras y palos.

Asimismo, tomaron de rehenes al juez de la localidad, seis agentes policiales ?entre ellos el oficial II, identificado como Fuentes Lima? informó Faustino Sánchez, vocero de la PNC.

El jefe edil explicó que el domingo último, unas tres mil personas buscaron al sindicado en su vivienda, y al no hallarlo, quemaron el inmueble y dos vehículos.

Al día siguiente, detuvieron a Ernesto Paná, hermano del presunto homicida, y lo entregaron a la PNC, y ayer exigían verlo; sin embargo, fue dejado en libertad.

En horas de la noche, la situación fue controlada las Fuerzas Especiales Policiales, FEP, y agentes de Cobán y Puerto Barrios, Izabal.