El Registro de Ciudadanos rechazó el domingo último la inscripción de Ríos Sosa como candidata a la presidencia de Viva por considerar que existe prohibición constitucional, según el artículo 186 inciso c) de la Constitución en donde se determina que ella no puede ser candidata a la Presidencia.
Agregó que no juzgará la decisión del registrador de ciudadanos, y que ella solo cumplirá la Ley y que su equipo jurídico presentarán las apelaciones y está segura que “saldremos victoriosos”.
También dijo que “estoy segura que el partido Visión con Valores estará en la papeleta”.
Al mismo tiempo aprovechó para enviar un mensaje a su seguidores en los departametnos a quienes les manifestó: “Esténhttps://twitter.com/ZuryxGuate/status/618139569905496064
tranquilos porque hay un equipo jurídico que está trabajando y que vamos a salir victoriosos de éste obstáculo”, aseveró la candidata presidencial de Viva.
En la conferencia de prensa se detalló que se espera que el caso no llegue a la Corte de Constitucionalidad y que el Tribunal Supremo Electoral revocará la resolución emitida al momento de resolver el recurso de nulidad que se ha planteado.
“Este juego debe ser un juego político abierto, lo importante es que ganemos o perdamos en las urnas y no por una cuestión legal”, concluyó Ríos Sosa.