Además que los atriles y mesas electorales ya fueron enviados a 18 departamentos quedando pendiente Sololá, Retalhuleu, Jutiapa y Guatemala.
López indicó que en coordinación los distintos grupos que trabajan en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral ubicado en el Parque de la Industria hacen kit de distintos enseres que se incluyen en la caja electoral.
El primero incluye las bolsas kraft donde se depositan los sufragios después de la elección; votos nulos, en blanco, impugnados y válidos, así como la Ley Electoral y el manual de las juntas receptoras de votos.
Otro grupo trabaja otra bolsa donde se incluye la tinta y almohadilla, sellos de hule de “no usada” y la “elecciones generales y Parlamento Centroamericano” que valida cada una de las papeletas en la parte de atrás y una bolsa para basura.
En una tercera se incluye papel higiénico, la tinta indeleble para marcar al votante, humedecedor de dedos, los crayones para marcar el voto, tachuelas y guantes de hule.
A decir de López están a tiempo para entregar todos los materiales a las juntas municipales antes del 6 de septiembre. El centro de operaciones del proceso electoral es custodiado por seguridad privada y por agentes de la PNC.