La estrategia de campaña, según Orozco y al carecer de suficientes recursos financieros, fue el apoyo de las redes sociales y aunque reconoció que es una propuesta de Gobierno sin experiencia, se les debe dar la oportunidade de demostrar su capacidad.
Orozco insistió que FCN-Nación descarta alguna alianza política para el balotaje porque la unica “alianza es con el pueblo de Guatemala”.
Por su parte, Orlando Blanco actual diputado del partido UNE, señaló que favoreció a Sandra Torres la movilización del “voto duro” que le permitió alcanzar el balotaje.
Tener “la agrupación política más grande del país y la fortaleza organizativa”, fueron determinantes para lograr la segunda posición en las elecciones del pasado domingo, además del uso estratégico de las redes sociales.
Blanco negó que en su partido existan miliares como integrantes de sus cuadros y explicó que esto es un lineamiento de partido que se basa en el respeto a la milicia y “no involucrarla en política”, lo que subrayó como el error del anterior presidente Otto Pérez Molina.
El diputado de la UNE y estratega político de Sandra Torres, no descartó alguna alianza partidaria de cara a la segunda vuelta electoral, sin precisar con qué sector han tenido acercamientos.