González fungió como ministro de Energía y Minas durante el gobierno de Óscar Berger, luego pasó a ser el presidente del Instituto Nacional de Electrificación y luego fue electo concejal de la municipalidad de Guatemala. Del 2007 al 2011 se postuló como candidato a la alcaldía, participó con la Gran Alianza Nacional y Creo.
Alegría
Al ritmo de una banda musical, decenas de simpatizantes de la coalición Creo-Unionista esperaron al binomio presidencial para que presentara sus credenciales que recibió en el TSE. González, después de recibir los documentos que oficializan su postulación, tuvo un acercamiento con sus correligionarios.
Aunque la presencia de simpatizantes no fue tan masiva como en los actos de los binomios presidenciales den los partidos Libertad Democrática Renovada (Líder) y Unión del Cambio Nacional (UCN).
Mensajes
Al ser consultado González, por la situación política actual ante el descubrimiento de casos de corrupción en el gobierno por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, manifestó que “es indudable que los candidatos deben abordar los temas de la lucha contra la corrupción”.