Baldizón apuesta por el voto duro del área rural y además, según resalta el audio, resta valor a las manifestaciones populares en contra del actual proceso electoral, asegurando que en esta ocasión “los ricos no van a ir a votar”, de ahí la insistencia del político de trasladar con recursos de los candidatos, a los vecinos a los centros de votación el próximo domingo.
“Aquel que pretenda ahorrarse un centavo para gastárselo en su celebración que no celebre, que invierta, que gane”, sentencia Baldizón, al parecer esperando que se contrate la mayor cantidad de buses y se garantice una afluencia masiva y a su favor el día de los comicios.
https://youtube.com/watch?v=CwFfM10Gstk
El presidenciable también resalta una supuesta cifra de encuestas que en la capital le darían el voto favorable, contrario como reconoce él mismo, mucho más de lo que se proyectaba.
“Yo creí que íbamos a perder pero vamos a ganar. Tenemos el 36.3 (por ciento), ese si me lo sé de memoria porque pedí la información”, sentencia Baldizón entre aplausos de los que se supone candidatos a alcalde y diputados.
El político vuelve a infundir temor y a menospreciar a los candidatos que no alcancen el puesto de elección al que aspiran, asegurando de una vez que serán expulsados del partido y en una posible segunda vuelta no tendrán lugar en la organización partidaria.
“A quien le tengo que agradecer y a quién le voy a invertir, no me importa si usaron una estrategia u otra… el que demuestra que ama al proyecto, que ama a Líder y el que luchó por ponernos en la presidencia, ese va a ser nuestro mejor amigo”, dijo el político.
Durante la actividad y según consta en el audio, también pide aplausos y felicita a Arnoldo Medrano, alcalde de Chinautla y señalado de actos de corrupción en la administración de esa comuna; también extendió el saludo y aplauso a Amilcar Rivera de quién presagió “arrastrará”, con la elección municipal de Mixco.
Aunque Baldizón está seguro que no habrá balotaje y alcanzará la presidencia el próximo domingo, abre un espacio de dudas y de tener que competir en una segunda vuelta, adelanta que ya tiene una estrategia preparada que solo incluye a los candidatos que hayan ganado su puesto de elección, los que no lo consigan serán expulsados de Líder.
“No vamos a trabajar con los que perdieron, porque los que perdieron son perdedores y en Líder solo pueden haber ganadores”, sentenció Baldizón.