Decisión Libre 2015

Líder seguirá campaña electoral pese a prohibición

El vocero del partido Líder aseguró que los cálculos de la institución muestran que no han superado el techo de campaña. Además denunció que la Cicig está persiguiendo a los financistas del partido.

En conferencia de prensa Líder aseguró que no ha superado su techo de campaña. (Foto Prensa Libre:Erick Ávila)

En conferencia de prensa Líder aseguró que no ha superado su techo de campaña. (Foto Prensa Libre:Erick Ávila)

En conferencia de prensa Fridel de León, portavoz de la agrupación política afirmó que han realizado auditorías internas y revisión de cuentas y han determinado que al partido le restan Q6.3 millones para gastar en campaña antes de las elecciones.
 
A criterio de De León los datos que maneja el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) son distintos a los que posee el partido que califica de “reales”.
 
“Muchos partidos políticos no han presentado sus listados de financistas” declaró el vocero y pidió al TSE que los sancione.
 
Fridel De León, vocero del partido Líder, recordó que presentaron un recurso de revisión ante el Tribunal, por la suspensión de hacer campaña electoral por superar en más de Q1 millón el techo de gasto, medida que fue rechazada.

Pese a la restricción, el partido Líder seguirá realizando actividades proselitistas hasta que en sus registros alcancen el límite, según De León.
 

Perseguidos

 
El vocero denunció ante los  medios de comunicación que “Iván Velásquez ha iniciado una persecución en contra de los financistas del partido Líder”. Pues considera que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) está investigando a los financistas de la agrupación.
 
“La Cicig hará un circo mediático la próxima semana” advirtió el portavoz del partido de Manuel Baldizón.
 
De León se quejó de que incluso han intentado suspender a los futbolistas que participan como candidatos en el partido, y aclaró que no apoyan en su totalidad las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos presentadas por el Tribunal Supremo Electoral.

ESCRITO POR: