El presidente de la Junta Electoral Departamental de Sololá, José Napoleón Mogollón, indicó que los integrantes de las juntas de Santa Clara La Laguna y Santa Catarina Palopó renunciaron debido a las amenazas que han recibido. Algunos pobladores los señalan de ser los culpables de que se repitan las elecciones en dichos municipios y para evitar problemas han renunciado a sus cargos.
Esos mismos argumentos son presentados por los integrantes de las juntas de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez y Malacatán, San Marcos.
Mientras que los integrantes de las juntas municipales de Santa Catarina Mita y Conguaco en Jutiapa están reconsiderando tomar la misma decisión debido a que han recibido amenazas.
La Policía Nacional Civil incrementará la vigilancia en los once municipios donde se repetirán elecciones el próximo 25 de octubre, para evitar disturbios y quema de urnas.
Inconformidad por resultados
Supuesta compra de votos y un posible fraude electoral en el conteo de sufragios, mantiene puntos de conflicto en varios municipios.
En áras de Huehuetenango también se había solicitado que se repitieran las elecciones en algunos municipios por las inconformidades.
Vecinos de los municipios de Chinautla y San Juan Sacatepéquez piden sean repetidas las elecciones a alcaldes de sus municipios.
Una turba de vecinos inconformes con el resultado de la elección de Alcalde de Siquinalá, Escuintla, tomó el edificio municipal entre la noche del domingo último y la madrugada del lunes, y lo incendió, por lo que fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).