“Fui claro en el sentido que no daría un solo centavo para mi propaganda y no hice nada”, comentó.
Jeteyá explicó que solamente obtuvo su propio voto, porque no hizo campaña ni participó en foros o mítines, ya que fue una de sus exigencias para integrar la planilla de la UCN.
Según Jeteyá, su idea para hacer política es clara en el sentido de que no debe comprarse ningún puesto de elección, porque se adquieren compromisos y esa es la causa de la corrupción.
Inclusive de diez miembros que integraban la planilla, solamente se inscribieron seis. “Fui claro en decirles que estaban en libertad para votar por el que ellos quisieran y así fue”.
Con la familia fue lo mismo, de los siete miembros, entre esposa e hijos. “Fui claro en decirles que mi candidatura era solamente un requisito para el candidato a diputado y que no se sintieran obligados a votar por mi persona, de tal manera que solamente mi voto fue el que obtuve”.
El candidato que ganó la Alcaldía en San José Chacayá, Sololá, fue Dagoberto García, propuesto por el Partido Patriota, quien obtuvo 1 mil 248 votos. En segundo lugar quedó Divino Roquel, con 1 mil 19, por el partido Libertad Democrática Renovada, quien participó por la reelección. El tercer aspirante fue Jeteyá Xitamul. En San José Chacayá el padrón electoral registra a 2 mil 397 personas aptas para votar.
Otro candidato a alcalde que solamente obtuvo un voto fue el que participó con la coalición Creo-Unionista, en Santa Cruz La Laguna, del referido departamento.