Le puede interesar
Este fue a penas el primer hecho de violencia reportado. Para el mediodía de este viernes, las autoridades también informaron sobre la muerte de tres mujeres.
Chigüichón vivía en la zona 3 y se dedicaba a vender productos por catálogo. Los Bomberos Voluntarios llegaron al cementerio y encontraron el cuerpo con varias heridas en el cráneo.
Por otro lado, en la 2a. avenida y 3a. calle de la colonia Jocotales, en la zona 6, se produjo un ataque armado donde murieron otras dos féminas.
#EMERGENCIASCVB122@BVoluntariosGT de la 4a y 122 Cía fueron destacados a la 2a av y 3a calle de la col Jocotales zona 6 donde se produjo un ataque armado que deja como saldo dos mujeres fallecidas pic.twitter.com/qwJiNE9RVF
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) July 26, 2019
Hasta el momento no se ha logrado identificarlas, pero se sabe que se dedicaban a vender comida en la vía pública.
Otro ataque armado en el asentamiento Línea Férrea, zona 12, se une a las estadísticas. En éste, dos mujeres fueron víctimas de un ataque directo.
Una de ellas, con 19 años, murió en el momento y su hermana, 17, resultó con una herida por arma de fuego.
Según los Bomberos Municipales, las hermanas regresaban a su casa luego de vender comida.
#CBMInforma#AtaqueArmado#Ampliación
Asentamiento Línea Férrea sector 5 lote 79 #zona12
Dos féminas son víctimas de un ataque armado, una de ella con 19 años de edad pierde la vida y otra de 17 años resulta herida de bala. Regresaban a su casa luego de vender comida.#CBMgt pic.twitter.com/wSSqyUGH7M
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) July 25, 2019
Más muertes
Pero estos no fueron los únicos hechos de violencia donde murieron mujeres esta semana.
El martes 23 de julio fue asesinada María Antonia Hernández Aguilar de 19 años. Su primo José Manuel López Hernández, 27 años, es señalado como el principal sospechoso.
Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), López Hernández acosaba de forma reiterada a su prima, con quien pretendía tener alguna relación sentimental. Ella, al negarse, fue asesinada de forma brutal.
La víctima salió del establecimiento educativo donde estudiaba, cuando la familia se dio cuenta que no llegaba a su casa, su búsqueda y encontró su cuerpo en un área boscosa en el sector 4, aldeas Las Canoas, zona 24 capitalina.
En otro caso, el lunes 22 de julio, pobladores encontraron el cuerpo de Silda Sarat Lux en la playa pública de Panajachel, Sololá.
Sarat era originaria de Chajul, Quiché y desapareció el domingo 21 de julio.