El viernes se cerró el período de sesiones ordinarias, pero, a decir de Arístides Crespo, jefe de bancada del Frente Republicano Guatemalteco, FRG, la comisión permanente podría convocar esta semana a por lo menos tres sesiones extraordinarias.
Entre los temas que se podrían discutir según Crespo, figura la iniciativa de Ley de Probidad y otras que quedaron pendientes, como la Ley de Antejuicios.
Asimismo, Mario Rivera, presidente de la Comisión de Finanzas, anunció que presentaría una iniciativa de ley para eliminar la exoneración de impuestos para importar combustibles de que gozan las empresas generadoras de energía eléctrica.
Luego de cerrar su período definitivo de sesiones, los congresistas del FRG planean algunas actividades adicionales con los gobernadores departamentales, para dar a conocer las reformas legislativas que se hicieron para que el próximo año manejen recursos públicos.
En el período ordinario que recién terminó, fueron aprobados 83 decretos, 88 acuerdos legislativos, 21 puntos resolutivos y 9 resoluciones.