Ricardo Menéndez, jefe la emergencia de pediatría, dijo que la nena, identificada como Zoe, ingresó a eso de las 2 de la madrugada del 1 de enero con una herida de bala en el hombro.
El equipo médico la operó y extrajo la bala, la cual no comprometió el pulmón ni huesos sino solo tejido blando, y luego estuvo en observación.
Menéndez agregó que la bala fue embalada y entregada al Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) tomaron datos del caso.
Zoe deberá tener seguimiento en el centro hospitalario, añadió el médico.
Nahomy Alexandra Chalí Yoc, de 8 años, también fue víctima de una bala perdida durante la celebración del fin de año, pero perdió la vida por la gravedad de la herida.
Fue ingresada el 1 de enero al Hospital Roosevelt desde Villa Nueva. Los médicos hicieron la tomografía, donde se detectó la bala en la región frontoparietal, con daño cerebral. Aunque fue operada, falleció horas después.
Hay al menos un caso donde una persona, un miembro del Ejército, fue detenido por haber disparado al aire, mientras en redes sociales han circulado videos de más personas accionando armas durante las fiestas.
Contenido relacionado
Quince horas de trabajo: Bomberos sofocan incendio en basurero clandestino en Tierra Nueva 1
Estas son las temperaturas pronosticadas por llegada de otro frente frío
Capturan a hombre que disparaba al aire y cuyo video circuló en redes sociales