Se trata del vuelo 244 de la aerolínea Spirit, que no ha podido despegar porque su destino, el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, está cerrado luego de una balacera que dejó al menos cinco muertos.
Los pasajeros están en el aeropuerto de la zona 13 a la espera de que la aerolínea confirme que podrá aterrizar en EE. UU., el retraso tiene más de dos horas.
Cancillería investiga
Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, informaron que recibieron información del incidente armado a eso de las 13.15 horas.
“Según estas informaciones, una persona ha sido detenida por su presunta relación con estos hechos, que han obligado a interrumpir la actividad en el aeropuerto”, indicó Cancillería.
De acuerdo con el consulado de Florida, ya se han comunicado con las autoridades locales para conocer si dentro de las personas afectadas en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, no hay guatemaltecos.
Cabe indicar que de acuerdo a la informado por la Oficinas de Misiones Extranjeras (OFM, en inglés) del Departamento de Estado y la Oficina de Información Pública del Condado de Broward, aún no cuentan con información sobre la nacionalidad de las personas fallecidas y heridas.