Por la noche, el ministro utilizó su cuenta de Twitter para revelar que uno de los seis adultos que era tratado en el Instituto Nacional de Rehabilitación y Atención a Quemados de México también murió a causa de las graves heridas que tenía en su cuerpo.
Lea también| ¿Un nuevo cráter o una fisura?
La víctima, de 43 años, según el Hospital San Juan de Dios, era el único superviviente de su familia, que murió atrapada por la nube de ceniza y gases que expulsó el coloso el 3 de junio último.
Salud agregó que coordinan con la Cancillería y los consulados en Texas y México las gestiones necesarias para repatriar los cuerpos de la menor y el adulto.
La catástrofe dejó centenares de personas soterradas por el material volcánico, 112 personas fallecidas, 197 desparecidas, 57 heridas, 571 albergadas y 186 viviendas destruidas.
Recomendamos leer | Vea en estas imágenes satelitales el antes y después de la erupción
Médicos y oficiales de #México y #Guatemala coordinados, trabajando unidos para apoyar a pacientes lesionados por contingencia #VolcándeFuego, durante su traslado a #CDMX #FuerzaGuatemala @HRooseveltGT @HospigenGT @SEMAR_mx @SSalud_mx pic.twitter.com/IbRUfy8b1d
— Embamex Guatemala (@EmbaMexGua) June 8, 2018
Luego de casi tres semanas de búsqueda intensa de los desaparecidos, la Coordinadora Departamentales para la Reducción de Desastres decidió suspenderla, con el argumento de que la zona afectada ya es considerada como “inhabitable” y de “alto riesgo”.
En tanto, las muestras de solidaridad internacional continúan. El Vaticano informó este martes que el papa Francisco efectuó una donación de US$100 mil (unos Q740 mil) como “una inmediata expresión del sentimiento espiritual de cercanía del papa”. Los fondos serán para ayudar a los damnificados.
Con información de AFP y EFE
Contenido relacionado
>Heinz Hiemann, vocero presidencial, es destituido
>autoridades rescatan a damnificados, mientras curiosos ponen en riesgo su vida
>el Volcán de Pacaya y sus estragos en el país