Entre las víctimas figuran cuatro mujeres y la mayor parte de los ataques se registran en la capital, con tres en la zona 6 y cuatro en la zona 18, siempre en lo que va de este mes.
Este viernes 17 de septiembre los Bomberos Municipales reportaron que en la 6a. avenida y 1a. calle de la zona 9 de la capital, un hombre de aproximadamente 26 años murió por heridas de bala.
En otro hecho, en la 2a. avenida y 5a. calle de Santa Rosita, en la zona 16 de la capital, una mujer de 21 años murió en un ataque armado.
En el lugar, resultó herido de bala un hombre de unos 28 años, por lo que fue trasladado a un hospital.
Carlos Hernández, del referido cuerpo de socorro, informó que la mujer y su pareja se dirigían a su trabajo cuando fueron atacados a balazos.
El jueves 16 de septiembre, el referido cuerpo de socorro informó que en la Calle Martí y 15 avenida de la zona 6 de la capital se registró un ataque armado que dejó dos fallecidos y un menor herido. Las víctimas se hallaban en una banqueta donde fueron sorprendidos por hombres armados.
El 15 de septiembre, en la 20 avenida y 16 calle de la colonia El Limón, zona 18, un incidente armado dejó como saldo un piloto de Transurbano fallecido por heridas de bala.
Bomberos informaron que el piloto fue atacado en el interior del bus.
Siempre el mismo día, en la 11 avenida y 4a. calle en la colonia Atlántida, zona 18, una mujer murió por heridas de bala en la vía pública. La víctima sufrió heridas de bala en el rostro.
Mientras que en la 14 avenida y 13 calle de la colonia La Reformita, zona 12, un hombre de aproximadamente 40 años murió al sufrir varias heridas de bala.
La víctima se desplaza en un picop cuando fue atacado a balazos.
Ataque en panadería
El 13 de septiembre, en la 16 avenida y 11 calle de la zona 6 de la capital, una mujer de aproximadamente 30 años murió por impactos de bala.
La víctima estaba en una panadería cuando fue atacada a balazos y sufrió heridas en el cráneo y el tórax.
Capturan a supuesto responsable
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este viernes que en un inmueble en la colonia Quintanal, zona 6, se reportó la captura de Oduver Samuel Monterroso Ixen, de 18 años, alias “el Certero y/o Recio”
En el lugar se incautó una pistola con dos tolvas, 64 municiones y dos teléfonos, así como un par de tenis y el secuestro de la motocicleta M-988FBV color negro y gris.
Según la PNC, el detenido es presunto integrante de la mara 18, y supuesto responsable de haber participado en el crimen contra una mujer cuando esta laboraba en una panadería en la zona 6. También se le investiga por otras muertes registradas en las zona 1 y zona 6.
El 12 de septiembre, una persona quedó fallecida en un vehículo por las heridas por proyectil de arma de fuego que sufrió. El ataque se registró en la 5a. avenida en la zona 12.
El 11 de septiembre, en el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico, una balacera dejó una persona fallecida y otra herida, que fue trasladada a un hospital. Un día antes, en 1a. calle y 23 avenida zona 6, un ataque armado le arrebató la vida a un hombre identificado como Mynor Aldana, de 42 años.
El 8 de septiembre, en la 5a. avenida de la colonia Belén, zona 7 de Mixco, un hombre de 44 años murió baleado. El cadáver quedó sobre una banqueta.
El 4 de septiembre, en la 7a. calle y 21 avenida de la zona 4 de Mixco, un incidente armado dejó una persona fallecida.
Los Bomberos Municipales también reportaron el 3 de septiembre un hombre perdió la vida en ataque armado en la 2 avenida y 12 calle de la zona 10 de la capital.
Dos heridos baleados
El 2 de septiembre, en la 6a. avenida y 4a. calle de Santa Rosita zona 16, dos menores de 16 años fueron heridos a balazos, uno murió en el lugar.
Mientras que los Bomberos Voluntarios reportaron el 16 de septiembre un ataque armado en la 12 calle y 25 avenida A de la colonia San Rafael, zona 18. Una persona perdió la vida.
El 10 de septiembre, en el callejón Los Anonos, Ciénega Grande, Santa Catarina Pinula, socorristas evaluaron signos vitales a dos personas, pero estaban fallecidas por heridas de bala.
Socorristas también reportaron un ataque armado en contra de un hombre en la 5 calle y 11 avenida A, zona 1 de Mixco. La víctima murió por la gravedad de las heridas.
Para leer más: Envían a prisión a Diego Ariel Stella señalado del delito de violencia sexual tras ser denunciado por víctima en redes sociales
El 9 de septiembre, un hombre que se dedicaba al lavado de automóviles en la 29 calle de la zona 6 de Mixco, en la colonia Carolingia, murió en un ataque armado.
El referido cuerpo de socorro informó que en la 9a. calle y 25 avenida en la colonia Paraíso, zona 18, fue localizado un hombre con heridas de bala.
Ataque armado en garita
El 7 de septiembre, en el interior de una garita de ingreso a una colonia en la 10 avenida A y 30 calle zona 11, un hombre de 25 años aproximadamente perdió la vida al ser atacado a balazos. Ese día también se reportó que otro hombre murió en la baleado en la 29 avenida y 22 calle de la zona 7.
El 6 de septiembre, en la 1a. avenida y 5a. calle entre las zonas 2 y 3 de Chimaltenango, Bomberos Voluntarios verificaron signos vitales a una mujer con ausencia de los mismos por heridas de bala.
El 5 de septiembre, otro hombre murió atacado a balazos en el Bulevar El Caminero y 14 calle, zona 6 de Mixco. El 3 del mismo mes, un hombre de 34 años perdió la vida en una balacera en la 19 calle, entre 10 y 11 avenida de la zona 1 de la capital.
El 1 de septiembre, socorristas reportaron otro hombre murió de forma violenta en la zona 3 de Boca del Monte.
Matan a dirigente de La Terminal
El 9 de septiembre, el Ministerio Público (MP) informó que por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se encuentra investigando el hecho en el cual perdió la vida Milagros del Rosario Merino. El ente investigador informó que trabaja para esclarecer los hechos y llevar justicia a los familiares de la víctima.
Lo sucedido cobró relevancia con el pasar de los minutos, pues en la redes sociales se afirmaba que Milagros del Rosario Merino, conocida como doña Mila era dirigente en el mercado La Terminal, zona 4 de la capital.
Se consultó a la PNC si reforzarán la vigilancia en estos sectores donde se han registrados los crímenes, pero aún se está a la espera de respuesta.