De acuerdo con los cuerpos de socorro, el microbús viajaba de San Marcos a la capital con varios pasajeros a bordo, pero al llegar al km 23 de la ruta Interamericana el piloto perdió el control y se empotró en el arriate central, donde impactó con árboles y una señal de tránsito.
Se cree que la causa del accidente fue por exceso de velocidad, aunque ese será un extremo que las autoridades competentes deben establecer.
Los Bomberos Voluntarios informaron que la mayoría de los pasajeros tenían golpes de consideración, pues por lo fuerte del impacto, algunos se los sillones de la unidad de desprendieron.
De esa cuenta que al menos 10 personas con golpes y posibles fracturas fueron trasladadas a las emergencias del Hospital Roosevelt, Hospital de Antigua Guatemala y del Seguro Social.
Los heridos en el percance fueron identificados como Jefferson Leonardo Gonzalez de León, de 17 años; Abner Antonio Pérez, 32; Luis Enrique Tebalán Calderón, 39; Olfa Amanda Diaz, 62, Sabelio López, 62; y William Aragón, 66, quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt.
Además, Javier Alejandro González Archila, 4; y María Guadalupe Archila Escobar, 25, fueron trasladados al Hospital Nacional de Antigua Guatemala.
En tanto, Ashly Sofía Plato Hernández, 3; y Anabelly Aday Hernández Aragón, 27; fueron llevadas a la emergencia del IGSS de accidentes en la zona 7 de la capital.
Los socorristas hacen un llamado a los conductores que utilizan el descenso de San Lucas a la capital para que conduzcan a velocidades moderadas, pues ese sector ha sido escenario de múltiples accidentes en los que varias personas ha perdido la vida.