La policía comenzó el procedimiento de verificar los documentos y sancionar por viajar más de dos pasajeros; las personas se comportaron agresivas y ella solicitó apoyo.
“Nosotros no tenemos armas ni portamos bastón, somos una institución eminentemente civil, somos autoridad pero lo único que hacemos es regir con el talonario de multas para hacer cumplir la Ley de Tránsito”, refirió.
Aparentemente los motoristas iban en estado de ebriedad, aunque no pudieron hacer la prueba para confirmarlo, porque es un procedimiento voluntario.
Otros dos motoristas llegaron a apoyar a los que habían sido detenidos, de la misma forma que agentes de la PMT. Uno de los conductores agredió a un policía y otro intentó separarlos.
Momentos después aparece la Policía Nacional Civil y somete al orden a las personas de la pelea.
El incidente terminó cuando los implicados se disculparon y los agresores aceptan pagar los daños materiales causados, explicó Pablo Morales, vocero de la PMT.
De todos los días
Los agentes de la PMT deben lidiar con el estrés que tienen los conductores principalmente por el tránsito, aunque pilotos ebrios son los que más causan problemas.
“De grandes proporciones son unos dos casos al mes, pero que se vuelven discusiones verbales y amenazas hasta 10 hechos”, manifestó Morales.
El vocero afirmó que las personas no se detienen ni porque las agentes son mujeres, pues las han golpeado.
“El mes pasado paramos en Tribunales con dos agentes agredidos por seis personas que iban en un vehículo, iban con latas y botellas de licor por La Brigada, no podemos dejar de actuar ante estos casos”, Añadió Morales.
Taxista amenaza a un agente que no lo deja cruzar en paso cerrado. pic.twitter.com/yBx85VXdaj
— Henry Pocasangre (@PocasangreHenry) 19 de octubre de 2016