Uno de los últimos hechos quedó grabado por una cámara de videovigilancia en cuyas imágenes se ve cómo dos sujetos que se desplazan en motocicleta identifican a su víctima y minutos más tarde uno de ellos perpetra el atraco en una tienda, en la que había varias personas, entre ellas un médico del San Juan de Dios.
En la grabación se observa como el delincuente desenfunda un arma de fuego y amedrenta a quienes estaba en la tienda, pero se enfoca en el facultativo, a quien despoja de sus pertenencias y luego sale del negocio para escapar junto a su cómplice a bordo de una motocicleta.
Ese hecho ocurrió en 1ª. avenida 10ª. calle, frente al Banco de Sangre.
La víctima asegura que ya no pueden salir para comprar alimentos porque los asaltos cada vez son más recurrentes.
Además, facultativos de ese centro asistencial piden apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) porque, según dicen, a pesar de que hay presencia del Ejército, los robos no se detienen.
Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz del Ministerio de Gobernación, dijo que, aunque no hay una denuncia formal al respecto reforzarán la seguridad en el perímetro del hospital con más presencia de agentes de la PNC.
Añadió que muchas veces la presencia policial disuade a los delincuentes, pues han identificado que algunos de ellos operan en varios sectores e identifican las áreas con menos presencia de agentes; sin embargo, en el caso del San Juan de Dios, Aguilar dijo que, debido a otros incidentes se maneja un plan de seguridad conjunta.
“No hay una denuncia formal, pero de acuerdo con esta información que ya está siendo colocada en la Subdirección General de Operaciones se estará reforzando la seguridad con otras unidades motorizadas en el área”, comentó Aguilar.
“Hay un trabajo especial en el área, un trabajo en conjunto con otras instituciones, estamos hablando tanto de personal de seguridad que se encuentra en el hospital, personal del Ministerio de la Defensa Nacional y también de la Policía Nacional Civil”, dijo Aguilar.
Además, añadió que “se tomó en cuenta los puntos críticos que fueron denunciados, tanto en el sector de la entrada a la Emergencia, la entrada de emergencia para personal y también la entrada de parqueos de Maternidad”.
Aguilar dijo que esos puntos fueron focalizados por el mismo personal del Ministerio de Salud para “fortalecer los procesos de prevención del delito en esa área de acuerdo también en situaciones que han se han suscitado a lo interno”.