Durante su recorrido por el Centro Histórico, la marcha de los manifestantes se dirigió al Congreso de la República, donde se registraron algunos incidentes.
Agentes antimotines de la Policía Nacional Civil y de la Policía Militar del Ejército de Guatemala fueron enviados a los alrededores del Congreso de la República y otros puntos del Centro Histórico, para evitar que los manifestantes llegaran al punto donde se efectuaban los desfiles.
Cuando el grupo de manifestantes llegó al frente del Congreso, en la 9a avenida entre 9a y 10a calle, algunas de las personas que protestaba efectuó pintas en la fachada del edificio.
Uno de los manifestantes subió a las ventanas del Palacio Legislativo y tomó una de las banderas de Guatemala que estaban colocadas por la conmemoración de la Independencia y la tiró al suelo para mancharla con pintura roja.
Luego, tomó un recipiente de pintura en aerosol y lo utilizó para quemar la bandera.
Otro de los manifestantes manchó con pintura roja el uniforme de un oficial de la Policía Nacional Civil, quien intentaba dialogar con los manifestantes que efectuaban las pintas.
Luego de unos minutos de tensión, los manifestantes se retiraron del lugar.
IMÁGENES
VIDEOS
Personas que participaban en una manifestación queman una bandera y dejan pintas en el Congreso de la República. (Imágenes Prensa Libre: E. Vargas)