El audiovisual de dos minutos 42 segundos hace un recorrido por las instalaciones, que fueron entregadas el pasado viernes 9 de julio. En la inspección se tuvo el acompañamiento del Ministerio Público.
Las imágenes muestran un campus deteriorado por el desuso y la falta de mantenimiento, acumulación de vegetación, que según la narración del video ocasionó daños al asfalto e infraestructura. S encontraron roedores e insectos, como equipo de seguridad y mantenimiento en mal estado, basura e ingresos a edificios dañados.
Por las condiciones en que se encuentran el campus central, las autoridades tomaron la decisión de clausurarlo hasta nuevo aviso, y se procederá a inspeccionar las instalaciones. El cierre será “hasta concluir las diligencias que en derecho corresponden”, se informó.
Llevará varias semanas recuperar y desinfectar las áreas para “garantizar el retorno a las actividades con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias”, tanto del personal administrativo como de los estudiantes.