El intendente administrativo de la Policía Municipal de Tránsito, Amilcar Montejo, explicó que la conducción a alta velocidad es una práctica recurrente de personas que poseen vehículos de alto cilindraje, como el involucrado en el mortal hecho de tránsito de este sábado.
Montejo aseguró que pilotos, la mayoría jóvenes, abusan de la velocidad en las rutas principales de la ciudad, y aunque han ejecutado operativos y multado a los automovilistas, esa práctica no ha cesado.
“Quién quiera realizar carreras o actividades de competencia debe hacerlo en una pista que está para ese tema y están ubicadas a las afueras de la ciudad”, detalló el intendente.
Montejo afirmó que las multas contras las personas que organicen o participen en las carreras clandestinas van de los Q5 mil a Q25 mil, “por ser eventos o competencia ilegales en la via pública”.
La Policía Municipal de Tránsito ubica como áreas aprevechadas para las carreras clandestinas, la avenida Reforma y bulevar Liberación, zona 9, el bulevar Vista Hermosa, zona 15, avenida Simeón Cañas, y la 11 avenida de Ciudad Nueva, en la zona 2.
“Hoy fue una persona fallecida por un total abuso de velocidad que quedó evidenciado en video”, añadió Montejo.
Los bomberos reportaron cinco personas heridas debido al accidente. Se trata de Walter Lemus de 20 años con una fractura en el brazo izquierdo; Gerson Ramírez de 23, Carlos Enrique Chacoj de 24 años con fractura expuesta en la pierna izquierda.
Además Byron Lemus de 19 años con una herida en la cabeza y Eduardo Espinoza de 18 años con golpes leves. La persona que murió fue identificada como Anabella Espinoza de 31 años, a causa de politraumatismo, se conducía en el vehículo placas P 831- BZZ