LE PUEDE INTERESAR
Las medidas de prevención se incrementaron; mientras que el presidente Alejandro Giammattei afirmó que repartirán alimentos a la población y que se hará un monitoreo de casa en casa para detectar más posibles casos.
El primer caso de coronavirus en Guatemala fue confirmado por Giammattei el pasado 13 de marzo y con el paso de los días las prohibiciones se extendieron.
Sin embargo, antes de que fueran suspendidas las clases por la pandemia, un grupo de estudiantes de la escuela Nohemí Morales de Arjona en la aldea Ixcanal, grabó un video para llamar para la prevención.
Este establecimiento educativo funciona bajo el modelo de Fundación Adentro que impulsa el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.
Esta escuela tiene como fin impulsar el arte en la niñez de la aldea y brindar oportunidades de primer nivel a los niños de escasos recursos económicos, para un futuro mejor.
La calidad educativa en esa comunidad ha cambiado, gracias a que la metodología que utilizan hace sentir a los niños como en casa.
El centro educativo de arte lleva el nombre de la madre del cantante, quien murió en diciembre del 2013.