En la publicación, el usuario que lo compartió comenta que se trata de autobuses de transportes Esmeralda.
En las imágenes se ve cómo los pilotos manejan en contra de la vía para evitar el congestionamiento.
Posteriormente se aprecia a los dos autobuses pasar al lado de vehículos particulares evidenciando la irresponsabilidad de los pilotos.
“Pueden matar a alguien, van en contra de la vía”, “ya deberían de clausurar esa línea de transportes”, “ese es el transporte donde la vida no vale nada”; son algunas de las reacciones que generó un video posteado la mañana de este Domingo de Resurrección.
El Domingo de Resurrección está marcado por el final de las vacaciones de Semana Santa, por lo que todos los veraneantes están retornando a sus hogares para continuar con sus respectivas actividades.
Tan solo en la autopista Palín – Escuintla en las últimas 48 horas más de 60 mil vehículos se han movilizado con rumbo a la ciudad de Guatemala, según la empresa que administra el peaje.
DGT y Provial buscan a los responsables
Al ser consultadas autoridades que regulan el tránsito confirmaron que fueron alertados en sus redes sociales por la imprudente maniobra de los conductores, pero no ha sido posible ubicarles.
Juan Carlos Aquino vocero de Provial y Héctor Ramirez, portavoz de la Dirección General de Transporte (DGT), confirmaron que las dos dependencias están dando seguimiento al caso.
Destacan que han observado varios videos en redes sociales pero en ninguno de ellos se aprecia la placa de los autobuses, piden a los usuarios que si tienen en algún video o fotografía los datos puedan compartírselos para imponer las amonestaciones del caso.
Tanto Provial como la DGT señalan que al momento de denunciar imprudencias al volante es necesario anotar o fotografías el número de placa, ya que esto permite ubicar a los responsables con mayor facilidad.
Usuarios de redes sociales enviaron a Prensa Libre otro video donde se ve a otro autobús manejar en contra de la vía. El video fue grabado en Cocales, el miércoles 13 de abril, a las 11 horas.