Un equipo Prensa Libre y Guatevisión estuvo durante algunos minutos en la cabina de emergencia de los Bomberos Voluntarios y corroboró el tipo de llamadas de broma que muchas personas realizan.
“Mi amor. Te quiero mucho…”, suena la voz de una mujer. Uno de los bomberos le responde “Ya deja de llamar, desde la mañana estás llamando. Estás evitando que una llamada verdadera ingrese”.
Esta es solo una de las cerca de 2 mil 500 llamadas que a diario ingresan. Al menos el 95% de estas son falsas.
Según Hans Lemus, vocero de Bomberos Voluntarios, la mayoría de las llamadas son hechas por niños, quienes muchas veces solo cantan o se ríen.
Pero, también hay llamadas más peculiares. “A veces nos llaman solicitándonos recargas, nos dedican canciones, piden pizzas”, explica Lemus. Incluso, hay llamadas para insultar a los bomberos.
“Lo más curioso que nos ha pasado es una persona que llama a diario para dedicarnos canciones de amor, canciones románticas”, dice Lemus.
Ante esto, los socorristas hicieron un llamado para que las personas se abstengan de hacer bromas durante el Día de los Inocentes, porque bloquean las líneas y emergencias reales podrían no ser atendidas.
Estas son algunas de las llamadas captadas: