El metraje fue grabado por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS en inglés), una organización internacional que se encarga de la preservación de la flora y fauna de varios hábitats del mundo a través de la ciencia, la acción de conservación, la educación y la inspiración de las personas para que valoren la naturaleza.
La organización publicó el video en sus redes sociales, aunque se grabó el pasado 13 de junio, donde se muestra a un enorme jaguar paseando con su cría por un camino natural.
WCS indicó que recibió la colaboración de Fundaeco y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), para poder instalar un total de 50 cámaras trampa alrededor del parque natural, para una mejor observación de los felinos.
Las cámaras trampa son dispositivos que empiezan a grabar cuando se detecta movimiento en el área donde se coloca, gracias a sus sensores de movimiento. Es una de las herramientas más utilizadas para observar a los animales salvajes en su entorno natural sin molestarlos.
La publicación recibió muchos comentarios positivos de los usuarios, maravillados por los ejemplares en su hábitat natural así como expresando mensaje de conservación de este tipo de especies.
“Qué ternura ver al cachorro con su madre“, “Estas bellezas deben de protegerlos más están en peligro de extinción“, y “Son hermosos estos ejemplares“, fueron algunos de los comentarios de los internautas.