El documento fue publicado en el Diario de Centro América y menciona que en los depósitos municipales se encuentra una gran cantidad de vehículos que han permanecido por más de seis meses a disposición de dicho juzgado por infracciones a la Ley de Tránsito, el Reglamento de Tránsito y demás disposiciones sobre la materia, sin que los propietarios o tenedores legítimos hayan gestionado su devolución.
El acuerdo también menciona que se aprueba la valuación realizada por parte del Departamento de Vehículos de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) a los vehículos que van a subastar.
La comuna creó una Comisión de Apoyo, integrada por delegados de varias entidades municipales, para que den acompañamiento técnico profesional en cada paso de la subasta, para garantizar el debido proceso. El Juez Tercero de Asuntos Municipales de Tránsito será el delegado responsable de la subasta.
Sin multas
El artículo 7 del acuerdo menciona que la Municipalidad de Guatemala exonera las multas impuestas por la autoridad de tránsito, los montos en concepto de daños causados a la propiedad municipal y tasa por depósito municipal a los vehículos para desarme o chatarra que sean adjudicados en la subasta, siempre y cuando el adjudicatario cumpla con el pago total del precio del remate.
Lugar y fecha de la subasta
La subasta se realizará en las instalaciones de la Regencia Norte, ubicada en el km 4.5 del Centro Comercial Los Álamos, zona 18, de la capital el lunes 30 y el martes 31 de agoto del 2021, a partir de las 9 horas.
Las motocicletas y parte de los vehículos serán subastados el lunes 30 de agosto y el resto de vehículos el martes 31 de agosto.
Las personas interesadas en adquirir los vehículos pueden acudir al predio ubicado en el km 21.5 de la Ruta al Atlántico del 17 al 27 de agosto de 2021, de 8 horas a 15 horas para que puedan ver los lotes disponibles en la subasta.