LE PUEDE INTERESAR:
En Petén, unas 36 viviendas resultaron con daños en San Francisco, debido a fuertes inundaciones, afectando a más de 200 personas.
En tanto, fuertes vientos dañaron los techos de 89 viviendas en San Benito, Petén, afectando a unas 445 personas. La Conred dijo que a los afectados se les brindará ayuda.
En Santa Rosa, unas 679 personas resultaron afectadas por inundaciones repentinas y fuertes vientos incrementaron el oleaje en Las Lisas, Chiquimulilla. Unas 127 viviendas resultaron afectadas.
En Telemán, Alta Verapaz, también se reportaron daños en vivienda por saturación de agua, y las autoridades hacen las evaluaciones respectivas.
En San Marcos, los fuertes vientos derribaron un árbol que bloqueó una importante vía.
SAN MARCOS. Fuertes vientos derribaron un árbol en el kilómetro 243+500 RDSM 3, Pajapita, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de Pajapita realizaron las acciones de limpieza. pic.twitter.com/14BbmwmDIB
— CONRED (@ConredGuatemala) May 22, 2021
En la capital guatemalteca la fuerte lluvia se hizo presente por la noche, principalmente en la zonas 1, 4, 5, 9 y 10.
Este sábado 22 de mayo se registró un derrumbe en el km. 145.4 de la ruta de la cabecera departamental de Sololá, jurisdicción de Concepción, Sololá debido a la saturación en el suelo por las lluvias.
Se realizan coordinaciones de limpieza en el área con personal de la municipalidad y Covial.
Debido a las fuertes lluvias del viernes 21 de mayo se registró inundación en distintos puntos de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez; autoridades realizaron la verificación en áreas vulnerables y se coordinó con la alcaldía auxiliar la limpieza de calles.
#Ahora | La @ConredGuatemala informó que debido a las lluvias de ayer se reportaron inundaciones en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Autoridades realizaron la verificación en áreas vulnerables y se coordinó con la alcaldía auxiliar la limpieza de calles. pic.twitter.com/IQgKAq7TFu
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 22, 2021
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que en el país continuará el ambiente cálido y húmedo, lo que favorecerá la presencia de lluvias y actividad eléctrica, principalmente durante la tarde o noche en la mayor parte del país.