El frío y el fuerte viento no fueron obstáculos para que las autoridades, colaborares, funcionarios y personas de la sociedad civil llegaran al hospital desde las 7.00 horas de este domingo, con escobas, utensilios de limpieza y recipientes y arrancar con la limpieza del lugar.
Entre los funcionarios que participaron destaca el viceministro de Salud, Adrián Chávez quien expresó: “Esta jornada es una iniciativa propia de la dirección del centro asistencial y se prevé que la campaña se replique en otros centros públicos del país”.
Además, el viceministro refirió que la actividad busca cambiar la conducta de los trabajadores y usuarios del hospital y fomentar la cultura de limpieza.
Entre las áreas que se limpiaron se encuentran los jardines, ventanales, parqueos y pasillos de las áreas de adulto y pediatría.
También las fosas sépticas fueron saneadas, así como las camillas que se utilizan para trasladar a los pacientes.
A los sectores de encamamiento y hospitalización no ingresaron los colaboradores por seguridad y precaución.
Entre las entidades que participaron en la limpieza del hospital destacan personas de la iglesia Casa de Dios, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de la Cruz Roja Guatemalteca y vecinos de lugar, entre otros.