Al escuchar el motor del helicóptero y el sonido de las hélices, los niños se emocionaron y el viento y polvo no fueron obstáculo para que recibieran a Santa.
Desde que Claus llegó al lugar, empezaron los abrazos y la entrega de regalos, los niños con mascarillas, en sillas de ruedas, con oxigeno o suero, todos olvidaron por un momento el mal rato que atraviesan para disfrutar la visita de Santa.
Una de ellas es la pequeña Ruth Noemí Vásquez Monroy, quien tenía un tumor en el cerebro, padecimiento que nublaba sus esperanzas de vida.
La familia mantuvo firme su fe al recibir la noticia que una cirugía en el cerebro, la cual conllevaba varios riesgos, era la única salida para mejorar su estado de salud.
Niños internados en el Hospital General San Juan de Dios recibieron una visita inusual, Santa Claus llegó desde el aire, pero más que la visita conmueven las historias de los niños que pasarán ahí la Navidad. https://t.co/OpFPZlhsfo pic.twitter.com/idZs10wArL
— Roni Pocón (@rpocon_pl) 20 de diciembre de 2017
Hace pocos días fue operada y aunque no había garantías de vida, el milagro ocurrió.
“Es un milagro que ella esté viva, le agradezco a Dios y a los médicos que operaron a mi nieta”, dijo la abuela.
Sueña con un país seguro
Otro de los niños que pasará la Navidad en el Hospital es Stiven Tello, llegó al centro asistencial con una herida de bala. Él vive en una colonia de la zona 18, donde hace algunos días ocurrió un enfrentamiento armado entre supuestos pandilleros.
En medio de la balacera y pese a buscar refugio, una de las balas lo hirió. Su caso lo motivó a esperar pacientemente a Santa, Tello estaba preparado, desde que se enteró que Claus los visitaría escribió una carta, cuyo contenido reveló hasta hoy.
Le pidió favor a Santa que le entregue la carta al presidente Jimmy Morales, la misiva tiene una súplica para que el mandatario garantice la seguridad para todos los niños del país.
El “Jo jo jo feliz Navidad”, empezó a escucharse en los pasillos de la Pediatría donde Santa hizo el recorrido, pasó visitando a muchos niños que no pudieron salir de sus camas debido al estado de salud, para desearles una pronta recuperación y entregarles un obsequio.
Esta actividad ya es tradicional en el Hospital General San Juan de Dios, Santa Claus llega próximo a la Navidad como parte de la iniciativa de empresas privadas que financian la actividad.
Muchas familias estarán separados para Navidad, uno de los padres estará en el hospital y otro en casa con sus otros hijos, en una festividad que jamás olvidarán.