Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, manifestó que un hombre de aproximadamente murió baleado en el lugar.
“El fallecido tenía múltiples heridas de bala. Henry Joaquín Ramírez López, de 30 años, también resultó herido por una bala perdida. Él fue trasladado al Seguro Social ubicado en la zona 4 de Mixco”, explicó Upún.
Los Bomberos Municipales de Mixco dieron a conocer que Erick Abraham Boror, de 18 años, pereció en un incidente armado ocurrido en el bulevar Sacoj Chiquito, aldea Lo de Bran, zona 6 de dicho municipio.
Oriel Reyes, vocero de ese cuerpo de socorro, aseveró que la víctima tenía múltiples heridas de bala. Vecinos dijeron que los agresores se transportaban en motocicleta.
En tanto, Doris Moreno López, de 23 años, fue atacada a balazos este jueves por la noche en la colonia Alameda 3, zona 18 capitalina.
Confirmando: una fémina con heridas en el cráneo es la que se trasladó de Colonia Alameda 3 zona 18 hacia HG. pic.twitter.com/OwWeh6L0vE
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 20, 2015
Los Bomberos Voluntarios informaron que la joven tenía seis heridas de bala en el cráneo y fue trasladada en estado delicado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
Por la gravedad de las heridas, Moreno López falleció minutos después en dicho nosocomio.
Femicidios
Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), de enero a octubre de este año 515 mujeres perecieron por causas violentas. Además, 722 fueron víctimas de agresiones de distinto tipo.
Un informe divulgado el miércoles recién pasado por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) precisa que la mayor cantidad de femicidios ocurrieron por ataques con arma de fuego, seguido de lesiones con arma blanca y por estrangulamiento.
El documento agrega que en la capital guatemalteca las zonas 18 y 21 son las áreas donde más femicidios se contabilizaron durante el período mencionado.
Las zonas 8, 10, 13, 15, 17 y 24, por el contrario, no reportaron ninguna muerte violenta de mujeres durante el mismo período de tiempo, aunque sí registran agresiones no mortales.