En las frías calles del centro de la ciudad de Guatemala, Dariel Barrios, Samantha Salazar, Rubén Lara y Diego Barrascout caminan buscando a las personas que lo necesiten. Horas antes se reunieron en una de las viviendas de ellos y juntos, con amor y dedicación, hicieron una refacción que incluyó un pan con jamón, una galleta y un jugo.
Además, escribieron mensajes de motivación en cada una de las bolsas de papel que usaron para empacar las refacciones. “Dios te Bendiga”, “Sigue adelante” fueron algunos de los mensajes que dejaron para que los destinatarios supieran que hay personas que se preocupan por ellos.
Los jóvenes también brindaron una refacción a aquellas personas que realizan algún trabajo que es poco reconocido, como trabajadores municipales que limpian las calles, con el mensaje “Tu labor es importante”.
“Fue una bonita experiencia poder compartir con mis amigos y las personas, dándoles detalles y recordándoles que no están solos”, aseguró Samantha Salazar, quien condujo el vehículo en el que se movilizaron.
Al momento de la entrega, los jóvenes también compartieron un momento con quienes lo recibieron, conociendo un poco más de su historia.
Diego Barrascout invitó a todos a poner en práctica actos solidarios como este: “Los invito a todos si tienen en su corazón apoyar y darles un poco de lo que tienen a los que están en la calle salgan a hacerlo y háganlo con amor”.