“Ustedes me conocen, saben que apoyo a mi gremio; siempre ha sido así y lo seguirá siendo”, se lee.
>Lea ahora: Médicos del Hospital General y Roosevelt permanecen en asamblea
En la carta, el ministro asegura que apoya a los médicos que solicitan mejores condiciones salariales y laborales, pero es imposible para la cartera llegar a un arreglo económico de forma inmediata. “Estoy haciendo todos los esfuerzos que están en mis manos para lograr un mejoramiento económico progresivo que se pueda dejar proyectado dentro del presupuesto”, indica.
En este sentido, explica que el financiamiento de la cartera de salud depende de la asignación del Congreso de la Republica y la cuota del Ministerio de Finanzas.
“Les expreso mi agradecimiento por la labor que día a día realizan en el sistema de Salud y desde ya espero que logremos alcanzar una conversación formal y franca en beneficio de nuestro país”, finaliza la carta.
Durante esta semana, los dos hospitales más grandes de la red nacional, El Roosevelt y el San Juan de Dios han ofrecido un servicio irregular en la consulta externa debido a un paro de labores para exigir una “dignificación salarial”. Se prevé que más centros asistenciales públicos se unan a la manifestación.
Contenido relacionado
>“El futuro del corredor seco es complejo”
>Cantidad de familias afectadas por la canícula todavía no se define
>Amparo obliga a garantizar la atención médica el próximo lunes