Además permitirán a los pilotos observar lo que ocurre a los largo de la unidad, por medio de las mismas cámaras con una pantalla en el tablero de control.
El Transmetro biarticulado pesa 40.5 toneladas, tiene 28.5 metros de largo y un ancho de 2.88 metros. Los sillones están instalados solo en una fila de ambos lados, para dar más espacio a los pasajeros que viajan parados.
La Municipalidad presenta el Transmetro biarticulado de 28 metros. Tiene capacidad para 270 pasajeros. Video: Estuardo Paredes. pic.twitter.com/zDSjuy6YS8
— Prensa Libre (@prensa_libre) 23 de octubre de 2016
El servicio de las nuevas unidades estará disponible en la línea 12, que se dirige de la Central de Transferencias del Sur a la 18 calle de la zona 1, y de este último a la zona 13.
Los biarticulados cuentan con 14 asientos amarillos para personas discapacitadas, mujeres embarazadas y adultos mayores, además de dos espacios para sillas de ruedas.
Los tres autobuses biarticulados fueron adquiridos a través de una renta con derecho a compra. “Por cada unidad se pagarán US$5 mil 600 mensuales”, explicó Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad, en declaraciones en septiembre último.
Las autoridades ediles no descartan incrementar el uso de unidades articuladas en Transmetro.
El Transmetro biarticulado pesa 40.5 toneladas, tiene 28 metros de largo y un ancho de 2.88 metros. Video: Estuardo Paredes pic.twitter.com/7Qq1nfP8Fi
— Prensa Libre (@prensa_libre) 23 de octubre de 2016
En mayo de este año se informó sobre la implementación de un nuevo sistema que se instaló en los autobuses, denominado Transmetro Habla.
La paltaforma busca orientar a los usuarios en cuanto al funcionamiento de los buses, las rutas y estaciones definidas.