Según informó Henry Quevedo, de la Policía Municipal de Tránsito, varios factores afectan la movilidad hacia el Pacifico.
Quevedo indicó que debido a los trabajos nocturnos de reparación de la vía y a un tráiler averiado, el paso hacia el Pacífico ha quedado “totalmente detenido”.
Añadió que desde la incorporación del Anillo Periférico hacia la calzada Raúl Aguilar Batres, con sentido sur, el tránsito ha quedado paralizado.
“El tránsito hacia la capital es bastante fluido, porque los retornos en los kilómetros 22, 17 y 13 nos están deteniendo la circulación vehicular con dirección a la ciudad”, detalló.
Quevedo dijo que los trabajos de reparación se desarrolla en la bajada de Amatitlán, en el kilómetro 26 de la ruta al Pacífico, los cuales comienzan en la noche y terminan a eso de las 5 horas.
Lea más: Qué son las olas de calor y cómo podrían afectarle a Guatemala
“Cuando se libera el paso siempre hay algún obstáculo que dificulta la movilidad. Ayer fue un accidente y hoy fue un tráiler averiado“, señaló.
Añadió que se han comunicado con autoridades de Covial para que los trabajos terminen a las 4 horas y se pueda liberar el tránsito antes, para permitir que los automovilistas tengan más tiempo para poder pasar.
Según una estimación, a eso de las 9 horas el paso podría normalizarse, pues a pesar de que ya hay paso en el kilómetro 26, la fila de vehículos que se formó tardará en avanzar.
#TransitoVN lento al sur desde el trébol, afecta con sentido norte por los retornos al bulevar Cenma, San José, Bárcenas y área céntrica. La movilidad al empieza a mejorar en el km 17. pic.twitter.com/NYAm5BW1sn
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) March 18, 2022
“Por ser viernes, el tránsito pesado durará hasta medio día y en la tarde”, advirtió Quevedo.
#Ahora Presentamos el reporte del #TransitoVN de esta mañana de viernes 18/03/2022.#SomosGenteDeTrabajo pic.twitter.com/afQTKOSabE
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) March 18, 2022