Tránsito en RN – 14 y antigua ruta Palín – Escuintla está detenido por derrumbes, inundaciones y árboles caídos
Tramos de la Ruta Nacional 14 y de la antigua ruta Palín – Escuintla están afectados por las condiciones climáticas; mientras, la autopista continúa cerrada por un hundimiento.
El paso en la Ruta Nacional 14 es afectado por árboles caídos a causa de la lluvia y viento de las últimas horas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
El paso de vehículos hacia el sur es más complicado este lunes 17 de junio, pues además del hundimiento en el kilómetro 44 de la autopista Palín – Escuintla, que mantiene cerrado el tránsito, también se reporta afectada la carretera antigua.
Autoridades locales informaron la mañana de este lunes que en el kilómetro 41 de la antigua ruta a Palín – Escuintla se registra acumulación de material de un río que se desbordó.
El área más afectada es el puente del Diablo, por lo que autoridades reportan alta carga de vehículos en la avenida Centroamérica y en la 1a avenida del municipio.
“Equipo de la PMT de Escuintla realiza el desvío necesario del transporte pesado para evitar perjudicar más a nuestros vecinos”, detallan las autoridades locales.
Esa ruta es una de las vías alternas utilizadas por automovilistas que se dirigen hacia el sur, debido a que el paso en la autopista está cerrado.
Otro de los puntos habilitados por las autoridades para automovilistas que se dirigen de sur a norte es la Ruta Nacional 14. Sin embargo, debido a la alta carga de vehículos y por las condiciones climáticas, el paso está detenido, según reportan usuarios.
Imágenes de la Ruta Nacional 14
Así se encuentra la ruta antigua de Palín - Escuintla
Otras rutas afectadas
En la ruta a Moyuta, Jutiapa, se reporta un derrumbe de grandes proporciones que tiene cerrado el paso en el kilómetro 114.