Por lo anterior, las autoridades ediles hacen un llamado a los automovilistas para que anticipen sus salidas y que opten por rutas alternas, pues el carril donde se registra el daño, ubicado en los límites de la capital con Mixco, seguirá cerrado por tiempo indefinido debido a los trabajos.
Mynor Espinosa, vocero de la municipalidad de Mixco, informó que los daños en la tubería se detectaron durante la noche del lunes pasado y, aunque el área de compete a la Empresa Municipal de Agua (Empagua) de la comuna capitalina, ellos optaron por reparar los daños para evitar mayores complicaciones.
“Se ha enviado la maquinaria pesada de la municipalidad de Mixco para hacer la excavación (…) y aún estará cerrado el carril derecho por tiempo indefinido”, dijo Espinosa, quien agregó que ya se coordinó con personal de Empagua.
Además, detalló que dada la cantidad de vehículos que circula por esa arteria, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se mantienen en el área.
“En cada tramo carretero de la calzada San Juan vamos a observar a un elemento de la Policía Municipal de Tránsito y tome en cuenta que para mañana (miércoles) es probable que aún persiste el cierre de este carril, debido a los trabajos de mitigación”, añadió Espinosa.
El portavoz agregó que para evitar complicaciones “se puede utilizar como rutas alternas la calzada Doroteo Guamuche Flores, el bulevar El Naranjo o la calzada Roosevelt”.
“El personal realiza los trabajos de reparación y el alcalde Neto Bran espera que esta situación se logre agilizar para poder dejar expedito el paso vehicular sobre la 15 avenida y calzada San Juan, en la zona 3 de Mixco”, concluyó Espinosa.