Comunitario

Tráfico en Guatemala: los motivos por los que se presentó una fuerte carga vehicular en la zona de San Cristóbal

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías en donde se observaba una larga fila de vehículos sin poder moverse por el sector de San Cristóbal.

Tráfico pesado en Bulevar San Cristóbal

Autoridades de tránsito explicaron los motivos por los que hay una fuerte carga vehicular en el Bulevar San Cristóbal, específicamente donde conecta con la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: cortesía de Mynor Espinoza)

Este 31 de julio, durante la noche, muchos usuarios en redes sociales empezaron a reportar una fuerte carga vehicular en la zona que conecta el Bulevar San Cristóbal y la ruta Interamericana.

Además, se compartieron fotografías en donde se observaban largas filas de vehículos, algunos usuarios comentaron que era prácticamente “imposible” que los automóviles se movieran.

Tras esto, las autoridades de tránsito explicaron que lo que provocó la fuerte carga vehicular fue que, en el carril auxiliar que conecta el Bulevar San Cristóbal con la ruta Interamericana, se llevaban a cabo trabajos de recapeo por parte de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

“Carril auxiliar de San Cristóbal hacia oriente o a la capital se encuentra cerrado debido a trabajos de COVIAL. Los autos los desvían al semáforo que da vía hacia ciudad Satélite para regresar a la ciudad“, indicó en sus redes sociales Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco.

Espinoza agrega en su publicación que la fila de vehículos llega hasta la Mega Frater (alrededor de cuatro kilómetros), y que la movilidad vehicular es complicada desde San Lucas hasta Mixco.

El vocero recomendó a los conductores que vienen de la ciudad capital, en concreto de la zona 11 o 12, y que van a pasar por San Cristóbal para ir a Occidente, que utilicen como vía alterna la Calzada Roosevelt, ya que ese tramo se encuentra “despejado”.

Respecto a los trabajos hechos por Covial, Espinoza descartó que se pudiera tratar de algún hundimiento, ya que asegura que la municipalidad no ha recibido reportes de esa índole.