Comunitario

Taxistas piden protección de la PNC

Un grupo de taxistas recorrió el Centro Histórico de forma pacífica, en repudio a los cuatro ataques armados perpetrados el martes último cuando cinco conductores murieron a balazos.

La caravana de taxistas pasó frente al Ministerio de Gobernación para exigir protección(Foto Prensa Libre:Estuardo Paredes)

La caravana de taxistas pasó frente al Ministerio de Gobernación para exigir protección(Foto Prensa Libre:Estuardo Paredes)

La caravana de los conductores comenzó en la avenida Centro América y 17 calle de la zona 1, y concluyó frente al Congreso de la República.

“Tenemos temor, cuando fue el segundo ataque opté por regresar a mi casa y decidí no laborar”, narró uno de los manifestantes.

Aseguró que paga hasta cuatro cuotas a diferentes grupos de extorsionistas que suman hasta Q2 mil mensuales.

Carlos Vásquez, vocal de la Asociación de Taxistas de Guatemala, refirió que la manifestación se organizó para exigir seguridad al Ministerio de Gobernación.

Consultado al respecto, Ricardo Guzmán, viceministro de Seguridad, afirmó que no existe un plan desestabilizador, lo que contradice las declaraciones del vicepresidente Jafeth Cabrera.

Ataques 

El pasado 14 de febrero, varios ataques armados en la capital y Mixco dejaron cinco taxistas muertos. La Policía Nacional Civil responsabiliza a grupos de extorsión.

Dos de los hechos violentos ocurrieron en las zonas capitalinas 18 y 21, los otros tres ataques fueron en la zona 4 de Mixco.
Autoridades de Gobernación, reconocieron que los hechos de violencia se han incrementado.