Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, dijo que en el área circulan alrededor de 95 mil vehículos diarios con dirección al sur y que estos se verán afectados. Durante dos semanas, habrá cierre de dos carriles para evitar que la vibración agrave el problema.
El portavoz estima que las complicaciones de tránsito podrían llegar hasta la calzada Aguilar Batres, desde la 35 calle e, incluso, al bulevar San Cristóbal, en zona 8 de Mixco. Por lo tanto, recomienda que las personas salgan con tiempo de casa en los próximos días y tomen las vías alternas que se puedan habilitar.
Amílcar Montejo, vocero de tránsito de la capital, explica que les pidieron apoyo a partir del martes, cuando las personas reanudarán labores, para establecer carril reversible desde la Universidad de San Carlos hasta la colonia Montemaría por un horario mayor al ordinario.
Qué provocó el socavón
El socavón que se reportó el viernes por la noche a un costado de los carriles con dirección al sur fue causado por el colapso de un drenaje, según lograron verificar autoridades. Julio Vásquez, portavoz de Villa Nueva, informó que el próximo lunes se iniciarán los trabajos de reparación.
“A la municipalidad le corresponde colocar tubería nueva, que fue la que colapsó y provocó el derrumbe. El departamento de agua y saneamiento trabajará los próximos días para reencausar el agua. Posteriormente, el CIV a través de Covial rellenará este derrumbe y tendrá que construir un talud o reforzarlo para que no vuelva a ocurrir el derrumbe”, dijo el portavoz de la municipalidad de Villa Nueva.